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FABRICANTE CEPSA
REFERENCIA CEPSA HIDRAULICO HLP 68
CONTENIDO BIDON 208Lt
Lubricante hidráulico HLP 68 Cepsa, Aceite hidráulico recomendado para sistemas hidraulicos de uso universal en maquinaria e indutria, formulado con bases parafinicas altamente refinadas, de alta estabilidad
DESCRIPCION
CEPSA HIDRAULICO HLP 68
La última generación de aceites sin cenizas. Especialmente recomendado en sistemas con microfiltros que requieren fluidos con alta resistencia a la degradación térmica y a la oxidación, con el fin de evitar la formación de lacas en servoválvulas y lodos en los diferentes actuadores hidráulicos.
Especialmente recomendado para Sistemas Hidráulicos de Uso Universal, donde se precise un fluido de
alta relación prestaciones/costes.
Formulación adecuada para satisfacer las exigencias de los sistemas hidrostáticos de alta presión (equipados
con bombas de engranajes, paletas y pistones).
Recomendado para muchos sistemas por circulación, en la lubricación de Cojinetes y Engranajes Industriales
que precisen bajas viscosidades.
El Grado ISO-VG 46 cubre las exigencias de viscosidad de la mayoría de los sistemas hidráulicos,
simplificando el stock a utilizar en cualquier planta o equipo.
El Grado ISO-VG 68, es más apropiado en sistemas hidráulicos que operan a Altas Temperaturas.
El hidráulico HLP forma parte de los denominados fluidos de circulación universales, para aplicaciones y usos diversos.
Está especialmente recomendado para uso en sistemas y circuitos hidráulicos que requieran características antidesgaste. Poseen excelentes cualidades antioxidantes y anticorrosivas. Son un complemento para la simplificación de la lubricación en planta.
BENEFICIOS
Adecuada capacidad de separación de la contaminación por agua.
Elevada resistencia a la formación de espuma.
Elevada capacidad antidesgaste.
Bajo mantenimiento adecuado, evita la formación de lodos y depósitos.
Alta protección contra la corrosión y la herrumbre.
Adecuada resistencia al deterioro por oxidación.
Elevada filtrabilidad.
DIN 51524 Parte 2 (HLP) · ISO 6743-4 (HM) · AFNOR NF E 48-603 HM
CARACTERÍSTICAS
NORMA ASTM CEPSA HIDRÁULICO HLP
Grado ISO 46 68
Densidad15 oC, kg/l D-4052 0,880 0,882
Punto de Inflamación V/A, oC D-92 204 210
Punto de Congelación , oC D-5950 -21 -18
Viscosidad a 40 oC, cSt D-445 46,0 68,0
Índice de Viscosidad D-2270 100 98
MÁXIMA RESISTENCIA PARA UN RENDIMIENTO SUPERIOR
VOLVO
MERCEDES-BENZ
SCANIA
RENAULT
FORD
PEUGEOT
CITROEN
BMW
SAAB
ALFA ROMEO
FIAT
LEXUS
TOYOTA
AUDI
HONDA
SEAT
SMART
VOLKSWAGEN
MITSUBISHI
ŠKODA
SUBARU
Para elegir su lubricante, consulte el manual del fabricante y las especificaciones del producto que se muestran más arriba. Puede ser adecuado también para otros vehículos
¿Cuál es la utilidad de su aceite de motor?
El aceite de motor es indispensable para el correcto funcionamiento de todos los motores de explosión.
Lubrica las piezas en movimiento y desempeña una tarea térmica mediante la absorción y la dispersión del calor que se genera por la combustión del combustible y las fricciones mecánicas.
Por último, también captura las partículas de limaduras procedentes de la erosión de las piezas, ralentizando así su desgaste y manteniendo la limpieza del conjunto del bloque motor. Además, se encarga de transportar todos estos elementos perjudiciales hasta el filtro de aceite.
Su índice de viscosidad, en frío y en caliente (por ejemplo: 5W30), determina su fluidez. Puede variar en función de las características de los motores y de la naturaleza de su combustible, diésel o gasolina.
¿Cuándo cambiar su aceite de motor?
El kilometraje entre dos vaciados (en general entre 10 000 y 50 000 km) y la periodicidad máxima (de 1 a 2 años), vienen indicados en la ficha de mantenimiento de su vehículo.
Es importante respetar estas indicaciones, así como controlar regularmente el nivel de aceite del motor a través del medidor y proceder a rellenarlo si fuera necesario. Recomendamos cambiar el filtro de aceite cada vez que se cambie el aceite.
Incluye la aportación a SIGAUS según el Real Decreto 679/2006, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados.
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