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GULFLEET LDS 15W40 20LT

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GULFLEET LDS 15W40 20LT

FABRICANTE GULF

REFERENCIA GUFLEET LDS 15W40 
CONTENIDO BIDON 20LT

GULFLEET LDS 15W-40, es un lubricante para motor, multigrado, especialmente desarrollado para motores Diesel Pesados, que no utilizan en sus escapes sistemas de tratamiento de gases (DPF; SCR).Lubricante motor multigrado mineral. Especialmente desarrollado para motores diesel de vehículos pesados 

   

Más detalles

DESCRIPCION

GULFLEET LDS SAE 15W40 

GULFLEET LDS 15W-40, es un lubricante para motor, multigrado, especialmente desarrollado para motores Diesel Pesados, que no utilizan en sus escapes sistemas de tratamiento de gases (DPF; SCR).Lubricante motor multigrado mineral. Especialmente desarrollado para motores diesel de vehículos pesados 

APLICACIONES

GULFLEET LDS 15W-40, GULFLEET LDS 15W-40 está recomendado para su uso en vehículos industriales diésel turbo alimentados, o de aspiración natural, y especialmente en aquellos que exijan el cumplimiento de normas ACEA E5 / E7 o API CI-4. • Permite, con toda seguridad, largos intervalos de sustitución. Se recomienda para: motores EURO IV, III y II., que no utilizan en sus escapes sistemas de tratamiento de gases (DPF; SCR).

PROPIEDADES Y VENTAJAS

GULFLEET LDS 15W-40, asegura la estabilidad de la viscosidad en todo rango de temperaturas y aplicaciones, proporcionando una excelente protección frente al pulido de camisas. Excelente resistencia al cizallamiento y a la oxidación, lo que genera menor espesamiento del aceite y por tanto mayor vida del lubricante y motores más limpios. Adecuado nivel de detergencia que asegura la perfecta limpieza del motor. Muy alto grado de dispersancia que permite limitar el espesamiento del aceite, por efecto de la acumulación de carbonillas. Elevadas propiedades antidesgaste y anticorrosión.

HOMOLOGADO, CUMPLE Y SUPERA LOS NIVELES

 ACEA E5/E7 y API CI-4/CH-4/SL

• VOLVO VDS-3, MB Approval 228.3, MAN M 3275, CUMMINS CES 20078

• RENAULT TRUCKS RLD / RLD-2, MACK EO-N, CATERPILLAR CAT ECF-1A, Apto para aplicaciones IVECO

Ahorro de Combustible, Ecología y Normas Euro

AHORRO DE COMBUSTIBLE, ECOLOGÍA Y NORMATIVA EURO

Reducir cada vez más el consumo de combustible de los vehículos es, hoy en día, uno de los principales objetivos de cualquier fabricante de vehículos. Esto es debido a que las emisiones contaminantes generadas por un vehículo están directamente ligadas a su consumo de combustible.

Con el objetivo de reducir el impacto negativo de las emisiones contaminantes de los vehículos sobre la salud y el medioambiente, la Unión Europea está limitando el número y nivel de las emisiones contaminantes de los vehículos nuevos, a través de la normativa Europea de emisiones, denominada EURO.

Actualmente, la Normativa EURO establece límites máximos para las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), Hidrocarburos (HC), Monóxido de carbono (CO) y partículas y contempla límites diferentes dependiendo de la tipología de vehículo (turismos y vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses, maquinaria de obra pública y agrícola).

Los vehículos nuevos que no cumplan con estos límites tienen prohibida su venta en la Unión Europea, aunque las posibles actualizaciones de la normativa no se aplican a los vehículos que ya están en circulación. Estas normas no obligan al uso de tecnologías específicas para limitar las emisiones contaminantes, aunque tiene en consideración las tecnologías disponibles en cada momento a la hora de establecer los límites.

Existe otra reglamentación Europea específica sobre las emisiones de CO2 aplicada a los vehículos, dado su gran impacto sobre el cambio climático al ser un gas de efecto invernadero,

En consecuencia, es claro que para poder cumplir las cada vez más restrictivas normativas EURO, es necesario reducir de forma sensible las emisiones de los diferentes elementos que se emiten por los tubos de escape de los vehículos.

Básicamente, existen dos formas principales de reducir las emisiones: Reduciendo directamente el consumo de combustible del vehículo y/o utilizando sistemas de post tratamiento de los gases de escape, como pueden ser los catalizadores, los filtros de partículas y los sistemas SCR de reducción de emisiones de NOx.

Los motores de combustión de los vehículos actuales están diseñados y preparados para utilizar nuevos tipos de lubricantes, que les permite reducir los consumos de combustible. Estas nuevas motorizaciones permiten la utilización de lubricantes de viscosidades más bajas (SAE 0/5W-30, 0/5W-20), lo que directamente implica menores perdidas de energía por bombeo del lubricante y una menor fricción en el motor, proporcionando menores consumos de combustible.

 

EL CONCEPTO FUEL ECONOMY

El concepto “FUEL ECONOMY” es aplicable a aquellos lubricantes y productos comercializados por TotalEnergies que proporcionan ahorros de combustible significativos y medibles. Evidentemente, todo ello a la vez que lubricamos y protegemos los diferentes componentes del vehículo (motor, transmisión) y mejorando su nivel de prestaciones y rendimiento.

El concepto “FUEL ECONOMY” va mucho más allá de lograr cierto ahorro de combustible. Con la utilización de estos productos reducimos el nivel de emisiones contaminantes emitidas a la atmosfera, siendo más respetuosos con el medioambiente. Además, la inmensa mayoría de estos productos, debido a sus innovadoras formulaciones, permiten cumplir los intervalos de cambio establecidos por los fabricantes, proporcionando una gran protección a los componentes.

Para elegir su lubricante, consulte el manual del fabricante y las especificaciones del producto que se muestran más arriba. Puede ser adecuado también para otros vehículos

¿Cuál es la utilidad de su aceite de motor?

El aceite de motor es indispensable para el correcto funcionamiento de todos los motores de explosión.

Lubrica las piezas en movimiento y desempeña una tarea térmica mediante la absorción y la dispersión del calor que se genera por la combustión del combustible y las fricciones mecánicas.

Por último, también captura las partículas de limaduras procedentes de la erosión de las piezas, ralentizando así su desgaste y manteniendo la limpieza del conjunto del bloque motor. Además, se encarga de transportar todos estos elementos perjudiciales hasta el filtro de aceite.

Su índice de viscosidad, en frío y en caliente (por ejemplo: 5W30), determina su fluidez. Puede variar en función de las características de los motores y de la naturaleza de su combustible, diésel o gasolina.

¿Cuándo cambiar su aceite de motor?

El kilometraje entre dos vaciados (en general entre 10 000 y 50 000 km) y la periodicidad máxima (de 1 a 2 años), vienen indicados en la ficha de mantenimiento de su vehículo.

Es importante respetar estas indicaciones, así como controlar regularmente el nivel de aceite del motor a través del medidor y proceder a rellenarlo si fuera necesario. Recomendamos cambiar el filtro de aceite cada vez que se cambie el aceite.

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